Miércoles, 28 Junio 2017

Cementerio Municipal

La Unidad de Cementerios Municipales es la encargada de brindar el servicio de entierro de las personas difuntas. Puede comunicarse con nosotros al Tel. 2302-8000 donde le atenderá una persona que le orientara de los pasos a seguir para el tipo de puesto al que puede adquirir para sus seres queridos.

Funciones Principales:

Llevar un control minucioso de los enterramientos en general, así como también de los Puestos con Derecho a Perpetuidad que adquieren los interesados. Esto consiste en llevar libros de control, tal y como lo establece la Ley General de Cementerios; También velar porque el Cementerio se encuentre limpio, atender a visitantes y proporcionar la información que requieran.

Ahora se cuenta con un Cementerio Municipal Limpio, Moderno y Ordenado; y con tres categorías según lo establece la Ley General de Cementerios Vigente, brindando así un mejor servicio a nuestra ciudadanía.

Primera Categoría:  Puestos para Construir nichos con Derecho a Perpetuidad con Capacidad para ocho depósitos, con un valor de $1,500.00, más el 5% de Fiestas Patronales.

- Puestos para Construir nichos con Derecho a Perpetuidad con Capacidad para cuatro depósitos, con un valor de $700.00, más el 5% de Fiestas Patronales.

- Puestos para Construir nichos con Derecho a Perpetuidad con Capacidad para un depósito, con un valor de $200.00, más el 5% de Fiestas Patronales.

De los Enterramientos: Los enterramientos que se registren en esta categoría, cancelaran $20.00, mas el 5% de Fiestas Patronales.

Valor del Formulario de Derecho a Perpetuidad: El Valor es de $5.00, más el 5% de Fiestas Patronales.

Nota:Para adquirir cualquiera de estos Puestos con Derecho a Perpetuidad se requiere que se presente el o la interesado/a a la Municipalidad con su DUI y NIT en original y fotocopia, llene una solicitud de otorgamiento de Plan de Pago, una vez aprobado, se le concede hasta un plazo de cuarenta y ocho meses, según análisis realizado para cancelar la deuda, sin recargo de intereses y multas, si sus pagos son puntuales a la fecha acordada.

Segunda Categoría: Puestos Temporales con capacidad para un depósito, valor a cancelar por enterramiento $15.75, incluye el 5% de Fiestas Patronales.

Tercera Categoría: Esta categoría es el área de Fosa Común, donde se enterraran personas que mueran a raíz de posibles desastres naturales.

De las Construcciones:Toda construcción que se realice dentro del Cementerio, cuyo presupuesto sea de $1.00 hasta $114.00, cancelara el 3%; de $114.01 hasta $500.00, cancelara el 6%; de $500.01 en adelante, cancelara el 10% del valor de la construcción.

AVISO. Se comunica a todas las personas que para poder tener derecho a construir en el antiguo y nuevo cementerio se debe de presentar el derecho de construcción respectivo, otorgado por la Municipalidad , luego del pago en Tesorería Municipal. EVITESE MULTAS AL CONSTRUIR SIN TENER SU PERMISO...